Manta, MANABÍ

Varios chalecos y trajes similares a los de la Policía Nacional fueron hallados dentro de una vivienda en Manta, en donde se detuvo a tres personas (dos venezolanos y un ecuatoriano).

Patricio Almendáriz, comandante de la Zona 4 de Policía, indicó que se realizó un acto urgente para dar con estas personas, porque tenían información de que en esa casa había armas.

Publicidad

Y en efecto se hallaron armas y municiones, un ariete táctico (se utiliza para derribar puertas en operativos), al igual que tres supresores de sonido y prendas antibalas y ropa similar a la que usa la Policía Nacional, algo que sorprendió a los uniformados.

Siete integrantes de la banda Los Choneros fueron detenidos en Manabí

Los dos extranjeros tienen antecedentes penales e incluso uno de ellos había sido detenido y recibió medidas alternativas.

“Es importante el trabajo realizado, más aún porque se han tenido denuncias de personas, en donde se indicó que personas han estado utilizando prendas similares a las de la institución (presuntamente), en operativos”, señaló Almendáriz.

Publicidad

En un segundo operativo ejecutado en la parroquia San Mateo, de Manta, se detuvo a dos personas que portaban armas, alimentadoras y varias municiones sin percutir.

En Manabí aprehenden a sujetos por presunta trata de personas y por tenencia de armas

Uno de los dos detenidos registra antecedentes por narcotráfico, él recibió medidas sustitutivas; también se decomisaron más de $ 21.000, dos armas y municiones.

Publicidad

En un tercer operativo desarrollado en la ciudadela La Revancha, sur de Manta, se detuvo a tres personas: Marcos D. V., con antecedentes por robo; Never A. L., a quien la Policía reconoció por estar vinculado en un caso de secuestro y estuvo detenido por drogas.

El tercer detenido, Alexis M. P., alias Canguro, se conoció que hace poco había sido detenido por tentativa de asesinato, pero a los pocos días recobró la libertad. (I)