Tras la balacera registrada durante el asalto a un blindado en los exteriores de un centro comercial del norte de Guayaquil la mañana de este viernes, 7 de marzo, la Policía está desplegada en el sector para ejecutar operativos direccionados a la identificación de vehículos con polarizados, sin placas e incluso de alta gama, que serían usados para cometer diferentes hechos delictivos.

El mayor Edwin Freire, jefe de operaciones del distrito Modelo, dijo que se han reforzado los controles debido a que el sector es altamente comercial y con actividades financieras.

Balacera en exteriores de mall de Guayaquil durante asalto a blindado

“Estamos direccionando nuestras actividades y las estrategias policiales a la identificación, al registro de estos vehículos y de las personas para tratar de encontrar armas de fuego que sean utilizadas para cometer estos delitos”, detalló.

Publicidad

La alerta del asalto a un blindado que estaba en los exteriores de un centro comercial, en el norte de Guayaquil, se registró cerca de las 10:07. La Policía indicó que los antisociales abordaron el vehículo cuando salía de una entidad financiera de la zona. Allí se produjo una balacera en la que salieron heridos dos guardias.

Freire detalló que durante el asalto, los antisociales se llevaron una bolsa que tenía pasaportes.

Policía realiza operativos de control tras la balacera registrada en los exteriores de un centro comercial del norte, este jueves 6 de marzo. Informa: Ana Bárbara Sánchez

Publicada por El Universo en Viernes, 7 de marzo de 2025

El jefe de operaciones del distrito Modelo indicó que se mantiene una línea investigativa y se trabaja en identificar la ruta técnica que estas personas realizaron al momento de huir. Asimismo se realizará la explotación de cámaras de seguridad para identificar de los miembros de esta banda organizada que trabajaría bajo la modalidad de sacapintas.

Publicidad

“Es una estructura, la cual, a través de entidades investigativas y de inteligencia podemos dar con la identificación, individualización de cada uno de ellos y posterior su aprehensión luego de este hecho delictivo”, recalcó.

En este caso, dos vehículos fueron incautados. Uno fue abandonado en el sector de La Alborada y el otro en el circuito Montevideo del distrito Pascuales. Con ello, señaló Freire, se presume que estas personas vivirían en estos sectores. (I)