Quevedo, LOS RÍOS

Richard Gabriel Vélez López fue asesinado mientras se movilizaba en una motocicleta en la calle 24 de la parroquia Viva Alfaro, en Quevedo.

Los criminales circulaban en una camioneta doble cabina, tras cerrarle el paso le dispararon en la cabeza y tórax. Estas heridas derivaron en su muerte.

Publicidad

Caso Plaga: ¿qué se investiga en este nuevo proceso?

Richard Gabriel era conocido por el alias de Orinoco y registraba antecedentes por los delitos de robo, porte de armas, además de varios procesos judiciales.

En enero del 2022 la foto de Richard Gabriel Vélez López estaba junto a otros nueve hombres que figuraban como los sujetos más buscados en Quevedo por ser sospechosos de asesinatos, según la Policía.

La imagen y el nombre de Richard Gabriel se d Para conocer sobre su ubicación la Policía anunció que se daría una recompensa.

Publicidad

Tras varios meses de permanecer en la clandestinidad, en el mes de febrero del 2023, un año después de haberse divulgado la lista de los hombres más peligrosos y más buscados, fue detenido en la parroquia 24 de Mayo de Quevedo, sin embargo, logró salir en libertad.

‘Abusar de las acciones constitucionales y dejar libres a delincuentes peligrosos se convirtió en una plaga en el sistema de justicia’

El 27 de julio del mismo año, Richard Gabriel fue detenido una vez más. En esa ocasión, estaba en el parque de La Familia, ubicado en la ciudadela El Guayacán, cuando la Policía fue alertada sobre la presencia de dos hombres sospechosos, al llegar al sitio los uniformados detuvieron a Vélez a quien le encontraron en su poder un arma de fuego.

Publicidad

Por el delito de tenencia y porte de arma, el sujeto fue procesado. En la audiencia le determinaron prisión preventiva y posteriormente logró salir con medidas cautelares, aunque su caso seguía en investigación.

Para el próximo 29 de abril del presente año se había fijado la audiencia de juicio a la que debía comparecer, sin embargo, aquello no se dará por su muerte. (I)