Babahoyo

El feriado de Semana Santa estuvo marcado por la violencia impuesta por las organizaciones criminales en la provincia de Los Ríos. Desde la noche del viernes hasta el domingo, once personas fueron asesinadas, mientras que otras siete resultaron heridas.

El más reciente hecho armado ocurrió la noche del domingo, 31 de marzo, en la parroquia El Salto del cantón Babahoyo, hasta donde llegaron asesinos a bordo de un auto y dispararon contra varias personas que conversaban en el interior de una vivienda.

Publicidad

Como producto de este ataque, Daniel Terraglosa Espinoza y Jordan Carriel Contreras fallecieron, mientras que Byron C., Katty M. y Bella F. resultaron heridos.

¿Quién es alias ‘Invisible’, recluso trasladado a cárcel La Roca con Wilman Terán el fin de semana?

Los testigos del crimen informaron a los investigadores que los asesinos habrían usado pistolas de calibre 9 milímetros para el doble asesinato.

En Quevedo también se registraron asesinatos la noche del domingo. En el sector 21 de Enero, de la parroquia 24 de Mayo, murió acribillado Jonathan Muñoz Vera.

Publicidad

La Policía atribuye los crímenes a los problemas que existen entre las organizaciones delictivas que operan en la provincia.

Durante el domingo, dos personas lograron sobrevivir tras resultar heridas en un asalto.

Publicidad

El hecho fue reportado en un complejo ubicado en el recinto El Achiote de la parroquia Febres Cordero, en Babahoyo.

‘No podemos hablar de una contención fallida por un fin de semana violento’: 28 asesinatos ocurrieron en este feriado en la Zona 8

Según se conoce, hasta el sitio llegaron al menos seis delincuentes e hirieron a las víctimas por resistirse al robo.

Los hechos violentos siguieron ejecutándose la mañana de este lunes. En la cooperativa de vivienda 20 de Febrero, de la parroquia Venus, dos sicarios llegaron a matar a Jhon Hernández Zambrano.

Según testigos, los asesinos corretearon al ahora occiso hasta lograr dispararle en la cabeza y tórax. (I)

Publicidad