Maykel José Galarza, un joven de 25 años, fue asesinado por sicarios la tarde de este sábado, 15 de junio, en el sector de Pascuales, en el norte de Guayaquil.

El joven estaba arrimado a una motocicleta cuando dos motorizados se acercaron a cuestionarlo y le dispararon por varias ocasiones.

“Hay un sexto sentido de madre que me decía que algo malo le había pasado”, dice Wendy, cuyo hijo falleció en un siniestro de tránsito cuando iba en moto

Uniformados del distrito Pascuales acudieron a acordonar toda esa zona para evitar que más personas estuvieran alrededor de la escena del crimen.

Publicidad

Ellos verificaron en el sistema que la víctima tenía un antecedente penal por robo.

Además consideraron que la motivación fue por violencia criminal vinculada al tráfico interno, ya que el joven tenía problemas con un GDO contrario debido a la disputa de territorio en el sector.

Tres hombres fueron asesinados en el cantón Olmedo, provincia de Manabí

Unos familiares del joven acudieron al sitio y dijeron que hace unas dos semanas había salido de la cárcel y que se fue a vivir con una chica por el mercado de Pascuales, pero que no sabían si tenía algún tipo de amenazas.

Publicidad

Uniformados realizaron el levantamiento del cuerpo y lo llevaron a la morgue de Medicina Legal, en Guayaquil.

Además recopilaron videos de cámaras de seguridad públicas y privadas para tener más detalles de este nuevo hecho violento. (I)

Publicidad