Babahoyo, LOS RÍOS

El festejo del cumpleaños de Denny Zapata Zelaya, de 49 años, fue interrumpido a balazos. El ataque armado ocurrió la noche del miércoles en la parroquia Barreiro del cantón Babahoyo, cuando las víctimas estaban reunidas, conversando entre amigos.

Durante el hecho, Zapata Zelaya falleció y otros dos hombres resultaron heridos.

Publicidad

El agresor, según testigos del hecho, fue un hombre que llegó hasta el exterior de la vivienda donde se realizaba la celebración y disparó contra los presentes.

Tras el suceso violento, Zapata Zelaya fue llevado al hospital del Seguro Social, donde se confirmó su deceso, mientras que sus amigos, Gustavo Rolando S. (56), quien recibió un balazo en la cabeza, y Londres Rafael Pincay Cepeda (30), con una herida en el hombro derecho, permanecen en el hospital Martín Icaza.

Rescatan a coronel de la Policía en servicio pasivo que fue secuestrado en Quevedo

Agentes de la Unidad de Criminalística decomisaron ocho indicios balísticos calibre 9 milímetros.

Publicidad

El reporte policial detalla que los asesinos le dispararon nueve veces a Zapata, quien en su barrio era conocido como Morrococo, causándole heridas mortales en la cabeza, abdomen, cadera y otras partes del cuerpo.

Londres Rafael, uno de los heridos, dijo a la Policía que estaban reunidos desde las 18:30 en el sector Barreiro Viejo en compañía de varios amigos, celebrado el cumpleaños de Morrococo, cuando escuchó varias detonaciones.

Publicidad

En su intento por salvar su vida trató de ponerse a buen recaudo, pese a ello fue alcanzado por una bala.

Amigos del ahora fallecido indicaron que él laboraba como policía municipal en Babahoyo y que desconocían los motivos del ataque armado.

Un hombre irrumpió en una vivienda y asesinó a una adolescente en Buena Fe

El jueves anterior, un hecho similar se registró en el sector Cristo del Consuelo de Babahoyo, donde tres hombres fallecieron y otros tres resultaron heridos luego que criminales a bordo de dos carros llegaron y dispararon más de 50 veces.

La Policía investiga para determinar si ambos sucesos tendrían algún tipo de relación. (I)

Publicidad