La tarde de este jueves, 15 de agosto, mientras José Barreto esperaba el cambio de semáforo en la avenida 113 de Manta, dos sicarios aprovecharon para asesinarlo.

Faltaban unos 15 minutos para las 16:00 cuando quienes trabajan por la zona, que es comercial, escucharon varias detonaciones.

Al verificar se encontraron con la víctima en el carro y al lado, en el asiento del copiloto, una mujer que tenía disparos en las piernas.

Publicidad

Asesinan a mecánico afuera de su taller en el cantón Jaramijó

Inmediatamente llamaron al ECU911, entidad que despachó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos. Los socorristas, al llegar a la escena, solo comprobaron que el hombre estaba muerto, mientras que la mujer fue llevada a una casa de salud.

Los policías acordonaron el área, mientras que el equipo de Criminalística empezó a contar los indicios balísticos. En el lugar encontraron ocho.

A los pocos minutos empezaron a llegar familiares de la víctima. Su madre quiso acercarse al carro, pero fue impedida por los policías ya que se podría contaminar la escena.

Publicidad

La señora lloraba y gritaba de dolor mientras repetía la frase: “Déjenme ver a mi hijo, no lo dejen morir”. Luego de esto, se desmayó.

Dos hermanos fueron asesinados en el cantón Sucre, en el norte de Manabí

El cuerpo de Barreto fue subido al carro de Medicina Legal y llevado al centro forense de Manta. Allí le practicarán la autopsia.

Publicidad

Con este crimen ya son 183 las personas que han sido asesinadas en el distrito Manta en lo que va del año. (I)