Portoviejo

Con varios disparos fue asesinado José Eduardo Manzaba, de 67 años, quien fue atacado por sus victimarios mientras se encontraba en el portal de la casa de su hija. Allí cumplía un arresto domiciliario, esto porque fue acusado de asesinar a un hombre en agosto del 2021.

En el instante de ser atacado, Manzaba se encontraba en el portal de la casa de su hija cantando y con una guitarra cuando fue sorprendido por varios sujetos. Los sicarios llegaron en motocicleta. El hecho sucedió en el sector de Valle Hermoso, en el oeste de Portoviejo.

Publicidad

La familia y vecinos de Manzaba poco pudieron hacer para auxiliar al adulto mayor, quien murió en el instante de ser atacado.

Manabí llega a 500 muertes violentas: la última ha sido de un hombre que registró ingresos desde Centroamérica, pero no tiene rastros de sus salidas de Ecuador

Manzaba fue acusado de asesinar a Luis Moreira García, en agosto del 2021, cuando presuntamente este último le reclamó a José Eduardo por supuestamente hacer trampa en un juego de naipes. Moreira fue atacado con un arma blanca y murió al instante, mientras la policía detuvo a Manzaba.

Curiosamente el crimen contra Moreira se produjo una noche de viernes, casi a la misma hora y día en que fue acribillado Manzaba.

Publicidad

Mientras, en el cantón Olmedo, la noche del viernes fue asesinado José David Rubio Palma, administrador de una piscina en ese cantón manabita.

Tres personas fueron asesinadas la noche del domingo en Manabí

Rubio era un cercano colaborador en la campaña política de Fausto Avilés, candidato a la reelección a la Alcaldía de Olmedo; incluso el funcionario aspirante a captar nuevamente ese cargo municipal a través de sus redes sociales lamentó el atentado.

Publicidad

“Rechazamos totalmente los ataques vandálicos que atenten contra la vida de las personas, esta noche nos acaban de arrebatar la vida de un gran ser humano, un militante entregado a este proyecto para los olmedenses como lo fue el ingeniero José David Rubio Palma, nos unimos al dolor irreparable de todos sus familiares y amigos”, señaló Avilés.

En los primeros trece días de enero en Manabí se produjeron 21 muertes violentas. En el 2022, 511 personas fallecieron en actos violentos. (I)