En la 38 y Bolivia, en el suburbio de Guayaquil, un crimen se dio la noche de este sábado, 6 de abril.

A las 20:00 un hombre armado realizó algunos disparos en los exteriores de una discoteca porque minutos antes el guardia de seguridad del establecimiento no le había permitido ingresar con una menor de edad, que sería su pareja.

Unos 15 minutos después de haber discutido con el hombre que controlaba el ingreso de los clientes, este sujeto volvió y disparó contra el guardia de la discoteca.

Publicidad

En medio del ataque un hombre que salía del establecimiento y se montaba en una motocicleta fue alcanzado por dos disparos y murió, mientas que el celador quedó herido.

Un promedio de 5,8 muertes violentas por día hubo en la Zona 8 en las últimas dos semanas de estado de excepción

La víctima mortal del hecho quedó tendida sobre la moto, dijeron los testigos. Esto, mientras el guardia fue llevado a un hospital cercano, donde fue atendido. Su pronóstico es reservado.

Una vecina de la zona contó este domingo, 7 de abril, que al menos unas seis detonaciones se escucharon en medio de la discusión y que el fallecido era un hombre joven, de unos 25 años.

Publicidad

“Él no era de esta zona, sino del Batallón, sus padres vinieron en cuanto se enteraron y vieron cuando Medicina Legal se lo llevaba. Es muy triste lo que pasa, cualquier problema lo solucionan con bala ahora”, comentó la mujer.

Esa misma noche, en Pascuales se reportó un asesinato. También en Bastión Popular hubo una muerte violenta.

Publicidad

Hasta la fecha, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) van 518 asesinatos. (I)