La tarde del domingo 11 de mayo, mientras muchos celebraban el Día de la Madre, un crimen conmocionó a los habitantes de la urbanización privada Mirador San José, ubicada frente a la playa del mismo nombre en Montecristi, provincia de Manabí.
Claire Daniele Charles, una ciudadana haitiana-canadiense de 62 años, fue asesinada en su departamento en un hecho que eleva a 177 las muertes violentas en el distrito conformado por Manta, Montecristi y Jaramijó en lo que va de 2025.
Según las primeras investigaciones, la empresaria fue atacada por dos individuos que habrían ingresado al complejo residencial por un acceso no vigilado, evitando la garita de seguridad.
Publicidad
Esto se sabe del asesinato del presidente de los agentes de tránsito de Manta
Vecinos y autoridades reportaron que Charles presentaba signos de haber sido golpeada con un objeto contundente, posiblemente un palo.
Hasta el momento no se ha identificado a los responsables y la Policía Nacional continúa con las indagaciones.
Claire Daniele Charles junto con su esposo, Marcel Cloutier, llegaron a Ecuador hace varios años para liderar el proyecto inmobiliario Mirador San José, inicialmente dirigido a jubilados canadienses, pero que luego abrió sus puertas a ecuatorianos y otras nacionalidades.
Publicidad
Tras la muerte de Cloutier, embestido por un toro, Charles asumió la dirección del proyecto.
Los dos hijos de Charles, residentes en Canadá, arribaron al país para gestionar los trámites legales y exigir justicia.
Publicidad
La comunidad de Mirador San José, hogar de extranjeros y algunos ecuatorianos, permanece en estado de conmoción, mientras las autoridades intensifican los operativos para dar con los autores de este asesinato. (I)