Desde el mediodía de este domingo 19 de marzo familiares y amigos estaban reunidos en la 20 y Medardo Ángel Silva, suroeste de Guayaquil, para celebrar el cumpleaños de una niña sin imaginarse que la fiesta terminaría en tragedia.

Instalaron una piscina en el portal y niños y adultos se divirtieron hasta la noche.

Eran las 21:00 cuando llegaron dos hombres en una motocicleta azul desde la que dispararon contra dos mujeres que participaban de la reunión.

Publicidad

Un adulto mayor, familiar de la homenajeada, también resultó herido de bala.

Gobierno rechaza actos violentos contra periodistas y se solidariza con el comunicador Lenin Artieda, quien sufrió atentado este lunes 20

El capitán Byron Zumárraga, del distrito Portete, mencionó que los heridos fueron trasladados al hospital Abel Gilbert, donde se confirmó la muerte de las dos mujeres.

Ambas víctimas estaban vestidas de blanco y tenían más o menos la misma contextura, detalló el policía, quien presume que los sicarios dispararon a ambas al no poder diferenciarlas en el grupo de personas.

Publicidad

Tres personas fueron baleadas en una fiesta en la 20 y Medardo Ángel Silva. Informa Carolina Pimentel.

Posted by El Universo on Monday, March 20, 2023

Una de las víctimas fue identificada como Sara Barré González, de 30 años. Ella tenía dos procesos judiciales por tenencia de armas y asociación ilícita.

La otra fallecida es Jennifer Moreira Peñafiel, quien no tenía antecedentes.

Publicidad

‘El deber del servidor público es denunciar cuando hay un supuesto abuso sexual’: psicóloga que hizo informe en caso enfrenta demanda por delito de falsificación de documento

El adulto mayor herido fue identificado como Felix P., quien registra cinco antecedentes por distintos delitos.

Hasta este lunes 20 de marzo la cifra de asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) bordea los 500 casos.

En las últimas horas se han dado al menos siete muertes violentas. (I)