El martes, 9 de enero, parecía un día más de trabajo para Carlos Enrique y Octavio Miguel Rosado Burgos, guayaquileños operadores de retroexcavadoras, de 39 y 34 años, respectivamente.

Ellos trabajaron toda la mañana en la construcción de viviendas en una urbanización en Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil, pero a partir de las 14:00, al ocurrir los disturbios en la ciudad, mandaron a la casa a todos los trabajadores, por lo que ellos aprovecharon para pasar por un local en Pascuales para comprar unas mangueras hidráulicas que necesitaban de urgencia.

Estas son las 12 muertes violentas registradas en 9 horas de convulsión en Guayaquil

Los hermanos estaban allí con otros familiares y personas comprando cuando circularon dos hombres encapuchados en una motocicleta y atacaron a quienes estaban en esa tienda.

Publicidad

Así se visualiza en el video de la cámara de seguridad de ese local comercial.

Allí se puede ver cómo los motorizados se regresan, uno de ellos se baja solo a dispararles, y se da a la fuga.

“Se regresa de gana, ya había pasado y se regresan a dispararle de la nada, de forma arbitraria. Encapuchado les disparó a mis dos hermanos solo por estar en la calle comprando una manguera. Ellos no se metían con nadie. Ellos de la casa al trabajo. Incluso uno recién había firmado el contrato de trabajo por un año en la construcción”, lamentó uno de sus hermanos que estaba en la morgue realizando el trámite.

Publicidad

Eso se evidenció en el reporte policial, que verificó que los hermanos Rosado Burgos no tenían antecedentes ni procesos penales en su contra y que su muerte se trataría de violencia criminal.

Hombre fue abatido durante enfrentamiento con personal policial en la isla Trinitaria

Uno de los hermanos, que tenía los ojos hinchados de tanto llorar, comentó que ambos dejan hijos en la orfandad, que esta situación destrozó a su familia ya que son once hermanos y la mayoría se dedica a la labor de construcción y son muy unidos.

Publicidad

En este ataque también falleció otro comprador de ese local: René Fernando Mezas Macías, de 48 años, quien tampoco registra antecedentes ni procesos judiciales.

Personal de la Dinased y Criminalística recogió evidencias para iniciar el proceso de investigación. Entre estas están una motocicleta, un vehículo y ocho vainas percutidas. (I)



Publicidad