Santa Elena

El horror se apoderó la tarde y noche del domingo último entre los habitantes de la comuna San Pablo, al norte de la provincia de Santa Elena, luego que al sector llegaron sicarios y acabaron con la vida de cuatro personas: tres hombres y una mujer.

Estos fueron identificados como Víctor B., Ginger T., César C. y B. J. (de 17 años). Ninguno registra antecedentes penales, según la información compartida por la Policía.

Publicidad

Las víctimas estaban en un restaurante cerca a la curva de la localidad y se aprestaban a retirarse tras celebrar un cumpleaños cuando de repente aparecieron tres sujetos a bordo de una motocicleta y descargaron sus municiones en contra de ellos.

Sicarios le dieron un tiro en la cabeza cuando caminaba por un barrio de Durán

En un video difundido por redes sociales se observaba a una mujer en el piso, con disparos en la espalda y agarrando dos platos que contenían pedazos de un pastel que al parecer pidió para llevar.

“Aún respira, aún respira, está viva, llamen a la ambulancia”, no dejaba de repetir uno de los moradores.

Publicidad

La gente clamaba que llevaran a la afectada en el balde de un patrullero a una casa de salud, pero esto no fue posible. Luego de varios minutos se hizo presente la unidad de paramédicos, pero solo confirmó el deceso de la mujer.

Hombre mató a su mujer y luego se tomó veneno, en zona del cantón Baba

Se dijo que dejaron una moto abandonada más adelante, pero después la Policía Nacional descartó esa versión e indicó que el medio de transporte le pertenecía a uno de los ahora fallecidos.

Publicidad

Agentes de Criminalística arribaron al sector y cercaron la escena del crimen para evitar que los curiosos la contaminaran, aunque de acuerdo con los videos difundidos, la gente estuvo cerca de las víctimas para grabarlas con sus celulares.

Investigan asesinato de marino en el norte de Esmeraldas

Diego Armas, jefe policial, sostuvo que además se registraron tres personas heridas que fueron llevadas al hospital Liborio Panchana, por lo cual se activó el código Plata, para proteger de posibles ataques armados a las víctimas y galenos. Entre las personas heridas está la cumpleañera.

“Al parecer las víctimas serían de una misma familia que llegaron desde el cantón La Libertad a celebrar un cumpleaños, no tenemos nombres, los familiares tienen una actitud de que no quieren colaborar”, precisó Armas. Los cuerpos fueron llevados a la morgue. (I)