NOTICIAS

Publicidad

Ataque con explosivo causó daños en puerta de una casa del suburbio de Guayaquil

La policía acudió al sector e inició las investigaciones para ubicar a los responsables del hecho.

El ataque con explosivos ocurrió la madrugada de este viernes y provocó daños en la puerta de una vivienda. Foto: Cortesía

Publicidad

Un atentado con explosivo ocurrió la madrugada de este viernes contra una vivienda ubicada en las calles 29 y la B, suburbio de Guayaquil. El ataque no ocasionó víctimas mortales ni heridos, pero sí causó daños en la estructura de ingreso a la casa.

La detonación provocó susto entre los moradores del sector y entre los dueños del inmueble afectado. La policía acudió al sector e inició las investigaciones para ubicar a los responsables del hecho.

En videos quedan grabados los ataques con explosivos en dos gasolineras

Este tipo de atentados ha sido recurrente en varios sectores de la ciudad; se atribuyen a bandas delictivas que pretenden atemorizar a la ciudadanía para obligarla al pago de “vacunas”, una forma de extorsión a cambio de no atacar a las familias.

Publicidad

Vecinos de la 29 y la B mencionaron que días atrás en el sitio se registraron intentos y robos de vehículos, por lo que creen que esa sería la motivación del ataque perpetrado esta madrugada.

Ataque con explosivos se reportó en las instalaciones del Municipio de Durán; personal administrativo no trabajará este miércoles 2 de noviembre

Comentaron que se ha visto a personas ajenas al sector andar por allí, lo que causa preocupación.

Varias viviendas cuentan con cámaras de videovigilancia, y se espera que la Policía analice las grabaciones para identificar a los responsables del hecho. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Ni quejas ni triunfalismos

Me temo que los triunfadores crean que tienen en sus manos un cheque en blanco. Que su elección no acarrea deberes y que les han elegido para cumplir consignas.

Publicidad