La celebración del Día del Padre en Machala se vio empañada por una ola de violencia que ocasionó dos personas fallecidas en ataques armados ocurridos en la parroquia Puerto Bolívar.

El primer ataque se produjo cerca de las 17:00 en la intersección de las calles Junín y General Páez, barrio Chilla.

Erick Fabricio Revelo Bonilla, de 25 años, se encontraba libando con amigos cuando fue acribillado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta. Tras recibir múltiples disparos, Revelo Bonilla quedó tendido en el suelo sin vida.

Publicidad

Dos jóvenes fueron asesinados en una bananera del cantón El Guabo, El Oro

Los agresores huyeron rápidamente, pero antes dieron una vuelta para verificar que la víctima estuviera sin vida.

La Policía Nacional acordonó el área para que las unidades especializadas realizaran el levantamiento de evidencias.

Minutos después, alrededor de las 17:15, otro ataque armado ocurrió en el barrio Amazonas. Anthony Derian Badillo Cobos, de 24 años, fue asesinado mientras se desplazaba en motocicleta.

Publicidad

Capturan a presuntos integrantes de Los Choneros en Machala, por extorsión a empresario chino

Según testigos, fue atacado a tiros desde un inmueble donde hay un muelle. En la escena quedó su cuerpo junto a dos motocicletas, la suya y otra de un ciudadano desconocido.

Al llegar, los agentes de la Policía Nacional fueron recibidos a tiros por personas armadas que se movilizaban en lanchas, quienes luego abandonaron el lugar.

Publicidad

La Dirección de Muertes Violentas (Dinased) en El Oro está investigando ambos incidentes. Indican que se trata de hechos direccionados, los cuales estarían ligados a la pugna por el territorio para la venta de drogas. (I)