Una panadería, una ferretería, un local de venta de encebollados y otro donde venden parrillada han sido atacados con explosivos durante las últimas semanas en la calle principal de Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil.

La mañana de este viernes 17 de marzo se dio el más reciente atentado. En la esquina de una puerta enrollable colocaron un taco de dinamita cerca de las 06:00.

Un niño resultó herido de bala en ataque contra Júnior Roldán; es asistido en uno de dos hospitales en los que se ha activado código plata tras atentado

Adentro, los dueños terminaban de preparar encebollado y se alistaban para abrir el negocio.

Publicidad

Afortunadamente ninguno resultó herido por la fuerte detonación que elevó parte de la puerta metálica y causó daño en la fachada.

Los dueños del local de encebollados contaron que no habían recibido ningún tipo de amenaza y que no conocían quién podría haber colocado el artefacto.

Seis días atrás, otro local donde venden parrillada, a unos 30 metros de ahí, también fue atacado cuando había cerrado sus puertas.

Publicidad

En Mucho Lote 1 nuevamente se reporta atentado con explosivos. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Friday, March 17, 2023

En ese lugar colocaron una camareta que causó poco daño en el piso del portal, pero que sí asustó a quienes viven en la zona que ven que poco a poco llegan los vacunadores (extorsionadores).

Ellos creen que estas recientes explosiones serían los primeros avisos que hacen las bandas para causar temor en los comerciantes, por eso piden mayor control en la zona, pues la última semana de febrero en esa misma calle también colocaron dos explosivos afuera de una panadería y de una ferretería.

Publicidad

“Esos dos explosivos no detonaron, llegaron personas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Ellos realizaron detonaciones controladas en ambos casos”, dijo el teniente Kléber Bayas, del circuito Mucho Lote.

“Imagínense cuánto puede ganar un panadero, ellos trabajan solo para sobrevivir y darle de comer a su familia. Ahora a uno le toca madrugar y sacarse el aire para pagar vacunas, mejor cierro el negocio y me voy”, comentó la dueña de una farmacia del sector.

La mujer dijo sentirse muy preocupada por lo que que estaba ocurriendo.

Dos incidentes con armas y un festejo: las apariciones de Júnior Roldán tras salir de la cárcel

Canal de denuncia

Si usted es víctima de extorsión, puede llamar a la línea 1800-335486.

Publicidad

“El mensaje a la ciudadanía básicamente es que pierda el miedo. Que Unase, que Policía Nacional del Ecuador están trabajando para darle una respuesta ante este tipo de delito. Que pierda el miedo, que nos comente, que no es necesario inclusive denunciar de forma oficial: con que nos transmita la información para poderle asesorar, con eso ya estaríamos ganando bastante como Policía Nacional”, expresó uno de los integrantes de la Unase. (I)