Un operativo en el centro de Manta, cerca de un centro comercial, culminó con la aprehensión de Brayan M., de 24 años, señalado como presunto responsable de intento de robo bajo la modalidad de “sacapintas”.

El hecho, registrado este lunes 28 de abril, involucró una persecución vehicular, un atentado contra la vida de un agente policial y daños materiales a una motocicleta policial y un vehículo particular.

Según la Policía, una denuncia reservada alertó sobre la presencia de un vehículo Hyundai Creta color plateado, en el que se trasladaban presuntos sospechosos de robos a personas.

Publicidad

Cinco presuntos integrantes de Los Choneros detenidos en Paján por extorsión y otros delitos

El vehículo fue hallado en actitud sospechosa en la parte posterior de un centro comercial. Al acercarse un agente para realizar un registro, el conductor reaccionó de manera evasiva y violenta.

El sospechoso intentó huir a exceso de velocidad en reversa, impactando una motocicleta conducida por un policía.

El agente, con una reacción rápida, evitó ser arrollado, aunque la motocicleta sufrió daños materiales. Ante la amenaza inminente, el servidor policial hizo uso de su arma, disparando contra la parte lateral derecha del vehículo para neutralizar la agresión.

Publicidad

Metros adelante, el Hyundai Creta colisionó contra un parterre, quedando embancado. El conductor intentó escapar a pie, pero fue aprehendido por los agentes. Durante la maniobra de huida, el vehículo también impactó una furgoneta, causando daños materiales.

Policía despliega grupos especiales en Santa Ana para capturar a sicarios que mataron a un hombre e hirieron a agente

Brayan M., quien no presenta lesiones, fue detenido y trasladado a las autoridades competentes.

Publicidad

Según el reporte, no registra antecedentes penales. El vehículo Hyundai Creta, que no está reportado como robado, quedó bajo custodia policial para las investigaciones correspondientes. (I)