El vehículo en el que se transportaban cinco personas que fueron parte de una balacera y persecución en la parroquia Los Esteros de Manta tenía un blindaje nivel 5. Eso evitó que los ocupantes del carro tuvieron heridas de bala; solo tienen laceraciones de restos de vidrios.
El hecho ocurrió la tarde del martes, 18 de marzo. Según datos preliminares, los ocupantes de un vehículo tipo SUV realizaron disparos sobre personas que viajaban en un carro blindado de alta gama. El tiroteo quedó grabado en varias cámaras.
Balean vehículo de alta gama en Manta: cinco personas heridas
Renan Miller, comandante de la Policía en Manabí, indicó que las cinco personas fueron atendidas en los hospitales de Manta e inmediatamente salieron a sus domicilios.
Publicidad
“El vehículo tenía un blindaje nivel 5; por eso es que salen casi ilesos. Fueron atacados con fusiles. Nosotros hicimos registros de los vehículos; realizamos allanamientos donde no obtuvimos ningún resultado. Los carros estaban limpios, no había ningún problema y las personas salieron ilesas”, expresó.
En Manta pareja fue baleada dentro de un vehículo; el hombre falleció
El blindaje nivel 5 es un nivel de protección de alto que resiste ataques balísticos, explosiones y otras amenazas. Resiste proyectiles de calibres de hasta 7,62 x 51 milímetros (mm) y 7,62 x 63 mm, ambos considerados de alta penetración.
En la industria del blindaje existe la norma DIN (Deutsche Industry Norm, que en español quiere decir Norma Industrial Alemana). Bajo este estándar internacional hay cinco niveles de blindaje, cada uno apto para diferentes tipos de armas y entornos. (I)