Militares, policías y agentes de tránsito se desplegaron la noche de este domingo, 16 de marzo, en los alrededores de la avenida 25 de Julio y Ernesto Albán, en el sur de Guayaquil, para resguardar el sitio.

En el lugar se realiza la reconstrucción de los hechos de la desaparición de cuatro menores de Las Malvinas. Los chicos fueron retenidos por militares y días después aparecieron calcinados en una zona de Taura.

Caso Las Malvinas: dos de tres testigos clave rindieron testimonio anticipado

Cerca de las 19:30 se cerró al tránsito vehicular la avenida 25 de Julio, sentido norte-sur, y la avenida Ernesto Albán, en ambos sentidos, este y oeste. Estas calles están situadas en el sur de Guayaquil.

Publicidad

Con esto se busca aclarar lo que habría pasado el 8 de diciembre del 2024, cuando ocurrió la desaparición de los menores.

La zona donde se registró la captura de los menores de Las Malvinas permanece cerrada. Foto: José Beltrán

La diligencia se pautó para las 20:30 de este domingo. Comenzó un poco después.

En otras ocasiones se había intentado hacer la reconstrucción, pero no se concretó esta diligencia.

Publicidad

En el sitio se desplegaron militares, policías y agentes de tránsito, esto para mantener el orden y control en zonas aledañas al escenario donde se registró el hecho.

‘Estoy muerto en vida. Dios tarda pero nunca olvida, va a hacer justicia’, dice Ronny Medina, padre de menor de Las Malvinas

Los familiares y abogados de las víctimas llegaron al sitio para poder presenciar la diligencia. Ellos estaban atentos a los detalles de la reconstrucción.

Publicidad

Los militares implicados andaban con chalecos naranja y cubiertos los rostros. Foto: El Universo

Cerca de las 22:00, los militares comenzaron a recrear el momento cuando aprehendieron a los menores. Se utilizaron camionetas para reconstruir el instante en que los atraparon y los subieron.

La versión de las familias de los menores es que ellos regresaban de entrenar y jugar fútbol. Los militares aducen que la patrulla los atrapó tras la alerta de un robo.

A los chicos se los llevaron a una zona de Taura, que es una localidad que está a casi una hora de Guayaquil. (I)