Los habitantes de Solanda, un barrio del sur de Quito, se alarmaron al escuchar varias detonaciones de arma de fuego la tarde de este viernes, 2 de septiembre.

Supuestos antisociales a bordo de dos motos habrían intentado asaltar a los guardias de un vehículo blindado mientras retiraban dinero de una agencia de servicios de pagos, informó la Policía.

Según información preliminar, varias personas resultaron heridas con impactos de bala. Las motocicletas con sus ocupantes huyeron del lugar y los testigos se amontonaron en la escena.

Publicidad

La Policía Nacional acordonó la zona de ingreso a un centro comercial que alberga a la entidad económica. Anunciaron que se inició la investigación mediante revisión de cámaras de seguridad, testimonio de los testigos y levantamiento de indicios, por especialistas.

Además, emitieron una alerta para realizar un barrido en el sector, con el fin de ubicar a los ciudadanos que se movilizaron en las motocicletas.

Hasta la publicación de esta nota informativa no se confirmó si lograron llevarse alguna suma de dinero ni detalles del estado de salud de los heridos. (I)