Varios menores de edad fueron alcanzados por disparos que se habrían registrado en medio de una persecución que se habría dado entre antisociales y servidores policiales la mañana de este viernes 22 de septiembre en la cooperativa Assad Bucaram, en Pascuales.

Un adolescente de 14 años murió al recibir una bala perdida en el hombro. El disparo ingresó por la parte posterior y salió por el pecho.

Mientras, otro menor, de 16 años, quedó afectado por un proyectil que le impactó a la altura del abdomen. Sus familiares lo llevaron de emergencia a un hospital.

Publicidad

Los alumnos de cuatro planteles del sector de la Ladrillera dejan de asistir a clases presenciales por inseguridad

En el sector, además, una adolescente que los acompañaba y que llevaba un bebé de 1 año en brazos terminó con una rozadura de bala en el hombro izquierdo.

Ella contó que salía con los otros menores a comprar a una panadería cuando escucharon los disparos.

“Fuimos a ver qué pasaba y ahí vimos a los policías que venían disparando y nos escondimos en la esquina. Los ladrones se fueron corriendo y a nosotros nos cayó la bala”, mencionó la joven.

Publicidad

Un menor de 14 años murió y otra resultó herido en medio de una persecusión policial en Pascuales. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Friday, September 22, 2023

Tras eso, el cuerpo del adolescente fallecido fue llevado a un portal cercano, donde sus allegados trataron de reanimarlo, pero ya no tenía signos vitales.

Su madre y su hermana lo tenían en los brazos cuando arribaron los medios de comunicación al sector. Se conoció que la víctima estaba en la zona visitando a una tía.

Publicidad

Salieron con baldes de agua para controlar incendio, pero al apagar el fuego vieron que era un cuerpo carbonizado

Alrededor de este mediodía, los policías, mientras tanto, se mantenían alejados de la escena, pues los moradores los insultaban y no les permitían acercarse para tomar procedimiento y levantar el cuerpo del menor para su traslado a la morgue.

Según los vecinos, los policías corrían atrás de unos sospechosos de un intento de robo a un camión cuando habrían realizado varias detonaciones.

En el punto, los moradores ya habían recogido los indicios balísticos cuando los miembros de Criminalística lograron cerrar la escena.

En Pascuales, en lo que va de este 2023 se han reportado al menos 182 asesinatos. En la Zona 8, integrada además por Durán y Samborondón, ya van 1.920 casos. (I)

Publicidad