Cerca de 600 policías y militares, en coordinación con los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y del Interior, John Reimberg, lideraron las acciones policiales en Durán, uno de los cantones más conflictivos del país.
Esto como parte del operativo Apolo 10 que dejó 14 detenidos, dos de ellos presentan antecedentes penales.
Los agentes se desplegaron por los sectores de Liga Cantonal, Divino Niño, El Arbolito y Elsa Bucaram.
Publicidad
Durante la intervención, el Bloque de Seguridad decomisó fusiles, droga, municiones, cartuchos, cámaras de videovigilancia, vehículos que habían sido reportados como robados, motocicletas y prendas similares a los uniformes de la Policía Nacional.
Entre los detenidos hay una mujer de 76 años, quien tenía en su posesión los indicios decomisados. Según el jefe del distrito Durán, Roberto Santamaría, esta sería la forma de operar de los delincuentes.
“Reclutan a una persona de la tercera edad porque saben que la justicia únicamente le dará arresto domiciliario”, indicó.
Publicidad
Entre la noche de este 5 y madrugada del 6 de marzo, las fuerzas del orden también ejecutaron operativos de allanamiento en Quito y Manta.
Según el ministro del Interior, en Quito, siete personas dedicadas al delito de asalto fueron detenidas durante la operación.
Publicidad
Mientras que en Manta, en la provincia de Manabí, siete personas más fueron detenidas en posesión de armamento y sustancias sujetas a fiscalización.
Entre los detenidos, dos de ellos son considerados objetivos de intermedio valor, pertenecientes al grupo criminal Los Pepes.
“Son delincuentes que han estado presos tres veces, e incluso cinco veces por el delito de asesinato”, mencionó el ministro del Interior, John Reimberg.
“Hoy, nuevamente los hemos puesto a órdenes de las autoridades correspondientes”, agregó.
Publicidad
Durante la presentación de las evidencias, el ministro del Interior, John Reimberg, mencionó que estos operativos antidelincuenciales se continuarán realizando en diferentes partes del país.
Además, mencionó que el presidente ha ofrecido el equipamiento necesario que requiere la Policía Nacional para estas intervenciones.
En los últimos días indicó que se tuvo una reunión en donde se dio luz verde para la adquisición de armamento, vehículos blindados, entre otros equipos que reforzarán las labores policiales. (I)