Luego que la Fiscalía General del Estado informara de la detención de seis personas, entre ellas cinco funcionarios de BanEcuador, dentro de una investigación por presuntamente alterar documentos para cobrar el bono de desarrollo humano, esta última entidad emitió un comunicado a través de su cuenta en la plataforma X, antes Twitter.

A estos cinco detenidos se suma un sexto, que es una trabajadora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La captura de las seis personas se ejecutó anoche, miércoles 3 de abril, en Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

Seis detenidos en Shushufindi por supuestamente alterar documentos para cobrar el bono de desarrollo humano

Ante la noticia, BanEcuador señaló que presentó ante la Fiscalía y Contraloría General, el 21 de febrero, una denuncia formal con el propósito de identificar a los actores, cómplices y encubridores respecto a reclamos de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del cantón Shushufindi.

Publicidad

“La institución pública ha proporcionado toda la información y ha colaborado con la justicia, y asimismo ha remitido a los organismos competentes toda la documentación que nos ha sido requerida para sus investigaciones”, se indicó en el comunicado de BanEcuador.

La entidad aclaró que aunque la Fiscalía informó que entre los detenidos está la exgerenta, ella ya había sido separada de la institución algunos meses atrás.

Tomaremos todas las acciones necesarias en contra de quienes pretendan afectar la eficiencia de la administración pública, así como de personas inescrupulosas que fomenten perversas prácticas que tanto daño han hecho al pequeño agricultor, al artesano, al emprendedor, a la madre vulnerable”, señaló la institución en el comunicado. (I)