Nauris Aureliano E. S, presunto cabecilla de Los Tiguerones, fue capturado dentro de la operación Gran Fénix 132 en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, este miércoles, 14 de mayo.
Su aprehensión se dio por medio de diligencias investigativas e información reservada de equipos de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Cultura (UNIC).
Este sujeto venezolano, de alias ‘Mama Huevo’, era buscado por el presunto delito de extorsión y además de encabezar la agrupación delictiva Los Tiguerones, considerada terrorista por el decreto ejecutivo 111.
Publicidad
El implicado tiene antecedentes por robo a mano armada y extorsión, y la Policía lo señaló de operar bajo la modalidad de secuestro extorsivo en Guayaquil.
Hólguer Cortez, comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), indicó que este sujeto habría estado en el Valle de los Chillos durante nueve meses y aparentaba ser trabajador de servicios tecnológicos como fachada.
“Las investigaciones continúan hasta saber si este sujeto estaría operando bajo la misma modalidad en Quito y Sangolquí”, dijo el jefe policial.
Publicidad
El aprehendido ha sido calificado como objetivo de intermedio valor y tenía un nivel medio de mando en el grupo delictivo, según la Policía.
La Policía refirió que se presume que ejercía control sobre una extensa área del Distrito Nueva Prosperina, que comprende zonas populares del noroeste de Guayaquil, y mantenía vinculaciones en otras zonas del país. (I)