Los tres pescadores muertos, cuyos cuerpos llegaron el pasado martes 5 de diciembre a la parroquia San Mateo de Manta, fueron ejecutados.

Jorge López, capitán del Puerto de Manta, indicó que el caso de estas tres personas fue asesinato, no un asalto. “Eso fue un asesinato deliberado por delincuentes”, expresó.

Según López, a los pescadores no le robaron nada. La lancha tenía los motores, las redes, los celulares y la comida.

Publicidad

“Conversaba con el señor fiscal sobre esta investigación y le decía que se debe mantener, porque hay asaltados, pero también hay asesinados, sin asalto”, reiteró.

Dos pescadores asesinados y uno herido tras ataque de piratas en puerto El Matal, del cantón Jama

Los tres pescadores estaban desaparecidos desde el pasado jueves 30 de noviembre cuando se dio una alerta de que piratas habían atacado a cerca de seis lanchas en el mar. Ese mismo día un pescador fue encontrado muerto y el sábado 2 de diciembre llegaron cinco pescadores más que fueron hallados vivos.

El martes 5 de diciembre arribaron los cuerpos de los tres pescadores que fueron hallados muertos en una embarcación. Hasta entonces se conocía que habían sido asaltados. La Capitanía descartó aquello este lunes 11 de diciembre. Aún faltan por encontrar a otros tres pescadores.

Publicidad

Murieron dos piratas que intentaron robar a pescadores que llegaban a la isla Puná

López indicó que el asalto a los pescadores habría sido en Cabo Pasado, frente a las costas del cantón Jama en Manabí.

La Capitanía sigue buscando en esa zona con al menos 70 personas en lanchas, guardacostas y una nave no tripulada. Se suman además aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Publicidad

“Necesitamos mayor información. Los que llegaron vivos el pasado sábado no nos dicen nada . Hemos tratado de contactarnos, pero no conseguimos nada. Queremos saber dónde exactamente fue el asalto para continuar la búsqueda en esa ruta”, expresó. (I)




Publicidad