La investigación sobre la masacre en la que murieron seis hombres en Casacay, cantón Pasaje, ha dado un paso con la captura de dos sospechosos.

La aprehensión la realizaron las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el sector de La Chonta, una zona fronteriza entre las provincias de El Oro y Azuay.

Según la Policía, los detenidos son considerados los principales implicados en la matanza, y su captura es el resultado de un operativo especializado que también permitió el decomiso de un importante arsenal.

Publicidad

Seis hombres torturados, asfixiados y abandonados en Pasaje, en El Oro

Este hallazgo incluye un fusil de alto calibre, una granada, tacos de gel detonante y municiones, junto con dispositivos electrónicos que podrían ser fundamentales para las investigaciones.

El hallazgo de los seis cuerpos ocurrió el sábado 17 de agosto, cuando comuneros de la parroquia Casacay, alarmados por ruidos inusuales, descubrieron seis bultos apilados en un terreno baldío cerca de la vía Casacay-Cuenca.

Al acercarse, los moradores quedaron horrorizados al ver que se trataba de cuerpos envueltos en plástico negro, lo que los llevó a alertar de inmediato a las autoridades.

Publicidad

Hombre fue asesinado días después de ser liberado en Pasaje

Los cadáveres fueron encontrados con señales claras de violencia, pero sin heridas de bala. Tras una revisión detallada de los cuerpos, realizada por agentes de Criminalística, se determinó que la causa probable de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, descartándose el uso de armas de fuego.

René Cañar, jefe de la Policía de Pasaje, explicó que los cuerpos presentaban hematomas en varias partes y que estaban atados de pies y manos antes de ser abandonados en el lugar.

Publicidad

Joven fue asesinado frente a su pareja en barrio Central de Pasaje

Las autoridades han indicado que los detenidos serán sometidos a un riguroso proceso de interrogación, con la esperanza de esclarecer los motivos detrás de este crimen y determinar si hay más personas involucradas.

La posibilidad de que el caso esté relacionado con disputas entre bandas criminales no ha sido descartada. (I)