NOTICIAS

Publicidad

Capturan en Portovelo a tres presuntos integrantes de Los Lobos señalados de extorsionar a empresarios mineros

Aparentemente exigían $ 500, $ 1.000 y $ 2.000 mensuales, los cuales debían pagar hasta el 15 de cada mes.

Tras investigaciones por extorsiones contra empresarios mineros de Zaruma y Portovelo, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional capturaron a presuntos miembros de un grupo considerado terrorista. Foto: Cortesía

Publicidad

Luego de varias semanas de seguimiento, el Bloque de Seguridad de El Oro logró ubicar y capturar a presuntos integrantes de Los Lobos, una de las 22 bandas delictivas consideradas como terroristas por el Gobierno, según el Decreto 111.

Ellos habrían estado extorsionando a empresarios de varias concesiones mineras de los cantones de la parte alta de la provincia.

Entre las evidencias incautadas consta un cuaderno de apuntes, donde existen nombres de minas y sus propietarios, a quienes les exigían $ 500, $ 1.000 y hasta $ 2.000 mensuales, los cuales debían pagar hasta el 15 de cada mes.

Publicidad

Joven fue asesinado en su vehículo mientras se trasladaba con su padre, en El Guabo

Además, en hojas impresas con el encabezado “Comunicado urgente por parte de Los Lobos” hallaron amenazas indicando que iban a “cobrar cuota por vacuna, que será mensual por cada mina, 2.000 y 5.000 dólares por inscripción”.

Uno de los oficiales indicó que, luego de haber obtenido información reservada, la tarde de este miércoles, 31 de enero, pusieron en marcha la operación Amanecer Radiante 1148, allanando una vivienda en la ciudadela La Florida del cantón Portovelo.

Militares dejaron sin internet y señal satelital a reos de la cárcel de Machala

En la intervención decomisaron nueve tacos de dinamita con un cordón detonante, un cuaderno donde tenían registradas a las víctimas de extorsión, una camioneta, una moto, varias prendas de vestir que los vincularían a hechos delictivos.

Publicidad

Los apresados fueron identificados como Luis G., Óscar M. y Álex M. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad