El lunes 26 de septiembre arribará a Ecuador una comisión internacional para acompañar a la investigación de la desaparición y muerte de María Belén Bernal.

La noticia fue confirmada la noche del jueves por la Fiscalía General del Estado (FGE). El equipo internacional estará conformado por varios especialistas.

“El aporte de los expertos (fiscal, técnico criminalístico e investigador civil) permitirá continuar con un proceso objetivo y transparente”, expresó la Fiscalía en un comunicado publicado en redes sociales a las 22:28.

Publicidad

Los restos de María Belén Bernal fueron velados este jueves 22 de septiembre. Por ello se instaló una capilla ardiente en el teatro de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

El cuerpo sin vida de la abogada fue encontrado el miércoles en el cerro Casitagua, en el extremo norte de Quito. El hallazgo se produjo después de once días de su desaparición, el 11 de septiembre.

La Escuela Superior de Policía fue el último sitio donde se vio a Bernal, cuando ingresó a visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, instructor de la academia, quien es señalado como presunto responsable de la muerte de la abogada y está prófugo. (I)

Publicidad