Buena Fe, LOS RÍOS

Cinco crímenes se registraron entre la tarde y noche del viernes Santo en distintos cantones de la provincia.

Publicidad

En Mocache, el cuerpo de Jean Carlos Hernández Chacón quedó sobre la vereda de una de las calles del sector San Antonio.

Johanna Franco, esposa del ahora fallecido, indicó a la Policía que él estaba libando en la vereda junto a una sobrina cuando vieron pasar en un camión a tres hombres, entre ellos al exconviviente de su sobrina, y minutos después el sujeto regresó en una moto, sacó un arma y disparó contra Jean Carlos, pero ella dice que desconoce los motivos del ataque.

Alias ‘Chino’, ligado a Los Choneros en Babahoyo, fue enviado a La Roca

El criminal le disparó en la cabeza, tórax y espalda, detalla el reporte policial, y precisa que el ahora fallecido registraba un proceso judicial por el delito de extorsión y, al parecer, habría sido parte de un grupo delictivo.

Publicidad

El Viernes Santo se vio empañado con otro hecho criminal. En el recinto La Uva de la parroquia Caracol de Babahoyo, sicarios mataron a Allison Ariel Rodríguez Pérez, de 23 años.

Allegados a la víctima indicaron que a las 18:00 del viernes él salió de su casa con la intención de realizar unas compras en una tienda del sector y al poco tiempo fue baleado por sicarios que se movilizaban en una moto de color azul.

Publicidad

En tanto, en el cantón Buena Fe, otros dos hombres murieron al ser baleados.

Suben a 10 los muertos en Manta por ataques ocurridos la noche del viernes

Uno de los crímenes ocurrió en el sector Las Vegas, a las 22:00 del viernes. Héctor Samir Cerna Zamora fue llevado al centro de salud y pese a los esfuerzos de los médicos no logró sobrevivir debido a varios disparos que tenía en diferentes partes del cuerpo. Testigos del crimen indicaron que los asesinos se movilizaban en una camioneta de color negro y un vehículo tipo jeep color azul.

En otro sector de Buena Fe, esta vez en el barrio Unión y Progreso, a las 23:00 del viernes, hombres armados con fusil llegaron a matar a Luis Bolívar Medina Almendáriz, de 25 años.

Keyla Medina, hermana del ahora fallecido, comentó a los investigadores que él se encontraba sentado en la parte exterior de la casa, cuando a bordo de un vehículo Kia de color azul marino descendió un hombre que tenía el rostro cubierto con una capucha y empezó a disparar contra su familiar.

Publicidad

Otro crimen se reportó en la parroquia Isla de Bejucal del cantón Baba. La víctima fue Carlos Luis Sánchez Solórzano, de 41 años, quien habría sido amenazado días anteriores por personas desconocidas.

En Los Ríos, parroquias católicas recrean el viacrucis de Jesús en este Viernes Santo

En Puebloviejo, Carlos B., de 34 años, permanece en estado crítico luego de un intento de asesinato cuando una bala impactó en su cabeza.

Familiares del herido dijeron que él estaba en una cancha viendo jugar un partido de vóley cuando al sitio llegaron desconocidos a bordo de una moto e intentaron matar a un sujeto conocido como Cara Cortada, quien al percatarse de las intenciones de sus enemigos cogió de escudo a Carlos B., quien recibió un balazo en la cabeza. (I)