Un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional resultó en la liberación de una persona secuestrada y la captura de cinco sospechosos en el cantón Pasaje, la mañana del 10 de julio.

La intervención comenzó a las 07:20, extendiéndose hasta las 12:00, cuando los militares, durante un control de armas, fueron alertados del secuestro, iniciando un repliegue en los alrededores de la vía Perimetral, detectando un vehículo blanco con daños en la parte frontal y un arma en su interior.

Dos células de Los Lobos, ligadas a delitos de extorsión y secuestro, fueron desarticuladas en Pasaje, provincia de El Oro

La presencia de los uniformados llevó a los delincuentes a abandonar al secuestrado en la zona, quien inmediatamente denunció su situación a los oficiales.

Publicidad

Con la información proporcionada por la víctima se inició un despliegue para localizar a los implicados. Gracias a la colaboración entre las fuerzas de seguridad lograron detener a cinco individuos vinculados al secuestro.

El operativo no se limitó a las detenciones. Las autoridades identificaron varios inmuebles en los sectores Los Laureles, El Cangrejo y Nueve de Octubre, donde se sospechaba la existencia de armas de fuego.

En una serie de allanamientos, los agentes confiscaron diversas evidencias que podrían estar relacionadas con actividades delictivas.

Publicidad

Subtenientes de la Policía aprehendidos por presunta tenencia drogas en Pasaje

Un oficial comentó que los detenidos forman parte de un grupo delincuencial organizado Los Lobos que opera en Pasaje, cuyas estructuras se encuentran en una ‘guerra’ entre células rivales, dejando 20 personas asesinadas desde el 19 de junio al 7 de julio del presente año.

El secuestrado, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad, fue trasladado a un centro médico para recibir atención y se encuentra fuera de peligro. (I)