Durante un operativo ejecutado por el bloque de seguridad de las Fuerzas Armadas se logró la detención de cinco personas frente a las costas de Crucita.

Los uniformados detectaron a los individuos a bordo de dos embarcaciones con tres motores fuera de borda sin la documentación reglamentaria y combustible sin respaldo el pasado 11 de abril.

Estas personas, según denuncias de la ciudadanía, estarían involucradas en asaltos a embarcaciones pesqueras. Además se presume que a bordo de las embarcaciones halladas se transportaría y contaminarían barcos con destino a Europa y Norteamérica con sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

La Armada indicó este viernes, 12 de abril, que una vez revisada la información en el sistema de registro de naves se verificó que las embarcaciones están en una lista no autorizada para navegar por no poseer su documentación estatutaria en regla.

Asimismo, una de las embarcaciones no posee los motores registrados en la nave.

Durante el operativo se hallaron cinco pomas de 18 galones de combustible, sin que tengan documentación que respalde su procedencia.

Publicidad

Los detenidos fueron trasladados y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

En este año, al menos catorce embarcaciones han sido detenidas en la provincia de Manabí por ser vinculadas a la logística de grupos de delincuencia organizada. (I)

Publicidad