Luis Ángel Carrión Jara, de 32 años, fue hallado sin vida la tarde de este miércoles, 14 de mayo, en el sector conocido como la Y de La Avanzada, en el cantón Santa Rosa.
Su desaparición había sido reportada por su familia desde el lunes 12, y su búsqueda se volvió angustiante hasta que una llamada alertó sobre un cuerpo abandonado entre la maleza.
Un familiar, al llegar al sitio, rompió en llanto y expresó con dolor: “La esperanza de hallarlo con vida terminó”.
Publicidad
El hallazgo se dio cuando uniformados del Distrito Santa Rosa patrullaban la zona y notaron algo extraño al borde de la vía.
Al acercarse, confirmaron que se trataba de un cadáver masculino que tenía una herida de bala en la cabeza, además de aparentes huellas de tortura.
Ataque con explosivos dejó casa destruida y otras seis afectadas en Santa Rosa, en El Oro
Mauricio Guarnizo, jefe del distrito, indicó que el sitio donde fue encontrado el cadáver no sería la escena primaria del crimen. Todo apunta a que Luis Ángel fue asesinado en otro lugar y su cuerpo abandonado en esa zona rural para dificultar su localización.
Publicidad
La víctima residía en el barrio El Cisne de La Avanzada y, según los familiares, desde su desaparición no se tuvo ninguna pista de su paradero.
Su vehículo fue encontrado incinerado en la vía a Piñas, alrededor de las 02:30 del martes 13 de mayo, lo que reforzó las sospechas de un posible crimen violento.
Publicidad
Hombre fue ejecutado y tapado con hojas de banano en Santa Rosa
En las investigaciones policiales, analizan la posible relación de este hecho con el asesinato de su primo, Julio Yerovi Torres Gallardo, expolicía, quien fue encontrado muerto y decapitado en el barrio El Orito, también en Santa Rosa.
La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones para determinar si existe un vínculo directo entre ambos crímenes, ya que el parentesco y la cercanía en el tiempo y lugar de los hechos levantan serias sospechas. (I)