La Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) desarticuló una banda que presuntamente se dedicaba al robo y desmantelamiento de vehículos. La acción se logró tras 15 días de investigación, aproximadamente.

El operativo culminó con la interceptación de un vehículo y la captura de un sospechoso en el sector de Colinas del Norte.

Estas son las marcas de los carros más robados en Quito

Kleber Medina, oficial operativo de la Policía Judicial del DMQ, informó que la captura del vehículo se produjo en el sector de El Condado, al norte de Quito.

Publicidad

“Realizamos una persecución que terminó en Colinas del Norte, donde el sujeto ingresó a un inmueble. Dentro del mismo se encontraba un vehículo ya plaqueado, el cual tenía reporte de robo de hace aproximadamente un mes”, detalló.

Durante la inspección del inmueble, las autoridades encontraron un cuarto subterráneo en el que se almacenaban entre 100 y 150 autopartes de varios vehículos robados.

“El inmueble estaba específicamente acondicionado para este delito con herramientas mecánicas para alterar el chasis y las placas de los vehículos”, señaló Medina.

Publicidad

En Quito el robo de carros durante el 2024 se incrementó casi el doble en comparación con el año anterior

Según la investigación de los agentes, la banda operaba interceptando vehículos en la avenida Simón Bolívar y otras zonas del norte de Quito. Los antisociales utilizaban armas de fuego para amedrentar a los conductores y a sus copilotos.

Los vehículos robados eran trasladados a mecánicas y patios en donde se les colocaban placas de características similares a otros vehículos para facilitar su comercialización o uso en actividades delictivas.

Publicidad

El principal sospechoso, quien intentó darse a la fuga en un vehículo tipo taxi, fue capturado. Tras verificar su identidad en el sistema policial se confirmó que tenía una boleta de captura vigente por presunto terrorismo.

Iñaquito, La Mariscal y Comité del Pueblo concentran la mayor cantidad de delitos cometidos en Quito

Las autoridades continúan investigando para identificar a otros posibles integrantes de la organización y prevenir futuros delitos de este tipo. (I)