La policía detuvo a cuatro personas a las que se vinculó en el robo de $ 6.000 a un usuario que había retirado esa cantidad de dinero de una agencia del Banco Internacional, en Portoviejo.

La aprehensión se dio la tarde del lunes, día en que se registró un asalto a un hombre que retiró $ 14.000 de una agencia bancaria ubicada en la avenida malecón Jaime Chávez Gutiérrez, de Manta, cerca del mediodía. En esa misma agencia bancaria, el año pasado se registró el robo a un vehículo blindado de traslado de valores.

En el caso de Portoviejo, luego de percatarse del robo, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) empezó una persecución en contra de dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

Publicidad

Sacapintas roban $ 14.000 a hombre que salió de entidad bancaria en Manta

“Una persona denuncia que fue objeto de robo y asalto, ante ello los agentes del GOM realizan la intervención, inclusive con la descripción de quienes realizaron ese delito de despojarle la cantidad de seis mil dólares”, declaró Pablo Ramírez, comandante de la zona 4 de Policía.

Tras la verificación correspondiente se logró reconocer a dos personas que viajaban en moto desde el centro de Portoviejo hasta una vía de tercer orden ubicada en la ciudadela El Florón, en una ruta que conduce hasta la parroquia La Pila, en Montecristi, donde fueron detenidos luego de la persecución que duró algunos minutos.

Los detenidos fueron dos venezolanos que liderarían una banda conocida como de “Los Chamos”.

Publicidad

Según la Policía, estaría vinculada a robos tipo sacapintas; además luego de la persecución se realizaron allanamientos que dieron con la captura de dos ecuatorianos que también colaborarían con los extranjeros, según versión policial.

A consecuencia del seguimiento a las personas y allanamiento se retuvieron dos armas de fuego, una motocicleta, 4.670 dólares (una parte de lo extraído a la persona asaltada, según la Policía).

Publicidad

También se hallaron dos celulares, nueve municiones calibre 38 y siete prendas de vestir, al igual que dos cascos que utilizaron estas personas para cometer el delito.

Ramírez indicó que los detenidos serían responsables de varios eventos delictivos suscitados en los últimos días en los exteriores del sector bancario de Portoviejo. (I)