Portoviejo

Luis Zambrano Pincay, de 37 años, falleció pasadas las 20:00 del viernes luego de ser atacado con varios disparos. El hecho se dio en el sector del callejón Ardila, en Portoviejo. Este fue uno de los cinco asesinatos que se registraron en menos de 24 horas entre la noche del viernes y la tarde de este sábado en el inicio del feriado de carnaval.

Hombres a bordo de un auto se acercaron a Zambrano y le dispararon por varias ocasiones, dejándolo herido. Pese a que personas cercanas al lugar donde se produjo el ataque con arma de fuego lo llevaron a una casa de salud, la víctima murió.

Publicidad

Un doble crimen se dio cerca de las 06:00 de este sábado, esta vez en El Florón 4, en el este de Portoviejo.

En esta ocasión dos hombres que se encontraban en el exterior de un domicilio de ese sector fueron atacados con disparos por personas que también se trasladaban en un auto.

Los heridos fueron los hermanos Segundo y Jover Gómez Roldán, el segundo de ellos falleció en forma inmediata, mientras que el primero agonizó por varias horas antes de fallecer la tarde de este día.

Publicidad

Sicarios simularon que buscaban una dirección para acercarse y matar a hombre en Portoviejo

Patricio Almendáriz, jefe de la Subzona 13 de Policía de Manabí, señaló que en este segundo caso, agentes policiales llegaron al sitio a conminar a los hermanos a que ingresaran a su hogar por dos ocasiones, a las 01:00 y 03:00 de este sábado, pero que ellos descartaron acatar disposiciones.

El tercer crimen se dio a las 13:00 de este sábado, pero esta vez en Manta, específicamente por de la ribera del río Burro, cerca del barrio Santa Clara, de la parroquia Eloy Alfaro.

Publicidad

Al esmeraldeño Miguel Ángel Valverde Álava, de 23 años, le dispararon por varias ocasiones. Agentes de Criminalística levantaron siete indicios de bala hallados en el lugar donde asesinaron a Valverde, cerca de una alcantarilla.

Nuevamente en Portoviejo se dio un crimen este sábado, cerca de las 14:00. Esta vez el atentado se perpetró en las calles Manuel Molina y San Rafael de la parroquia San Pablo, donde fue asesinado Josué Macías, de 22 años, a quien le dispararon en 26 ocasiones sujetos que se movilizaban en un auto color azul.

Asesinan en Portoviejo a adulto mayor que cumplía arresto domiciliario

Almendáriz señaló que los familiares del joven indicaron que Macías se acercó al lugar donde lo asesinaron a recibir un teléfono móvil.

El jefe policial señaló que el automotor en donde se movilizaban los asesinos fue abandonado en la calle 9 de Octubre de Portoviejo.

Publicidad

El último crimen de esta tarde se dio en el interior del mercado de la parroquia Abdón Calderón, cuando dos comerciantes de carne de ese lugar resultaron heridos con disparos, uno de ellos falleció en el lugar y el otro fue llevado a una casa de salud. La víctima fue reconocida como Édgar Mendoza Mendoza, de 38 años.

En lo que va del 2023 en Manabí se produjeron 74 muertes violentas, en un promedio de una persona asesinada cada 16 horas. (I)