La tarde de este sábado 10 de febrero, agentes de la Policía Nacional del Circuito Magdalena aprehendieron a cuatro ciudadanas por presunta estafa. La intervención se realizó por una alerta recibida de los guardias de seguridad del Centro Comercial El Recreo, en el sur de Quito.

Los guardias informaron sobre la presencia de las mujeres siguiendo a un ciudadano en actitud sospechosa.

Tras la alerta, los agentes se desplegaron por la av. Maldonado, donde localizaron a las cuatro mujeres descritas por los guardias de seguridad. Al aproximarse, las ciudadanas adoptaron una actitud inusual, lo que despertó las sospechas de los uniformados.

Publicidad

Detienen a sospechoso del asesinato de Diana Carnero, concejal de Naranjal

Durante el interrogatorio, las mujeres no pudieron explicar su presencia en el lugar. En ese momento se les acercó un hombre de 57 años, quien denunció que las mujeres le estaban llevando a unas supuestas oficinas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el mercado de Chiriyacu, bajo el pretexto de adelantarle su jubilación a cambio de dinero.

En ese momento los policías habrían realizado un registro, ante la falta de claridad en sus respuestas y la presencia de indicios sospechosos.

En poder de las aprehendidas se encontraron cuatro teléfonos celulares, $ 368 en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, cuatro tarjetas de débito, vouchers de depósitos, una tarjeta de identificación del IESS, chips de telefonía celular y otros elementos.

Publicidad

Operativo en Manta produjo cinco detenidos: los sospechosos trataron de huir de los militares

Las ciudadanas fueron detenidas y trasladadas a un centro de salud para la emisión del respectivo certificado médico y posteriormente a la Unidad de Flagrancia para su procesamiento.

Las cuatro aprehendidas son:

Publicidad

  • Yolanda T., de 48 años de edad, ecuatoriana, sin antecedentes.
  • Verónica M., de 38 años de edad, ecuatoriana, sin antecedentes.
  • Karen A., de 33 años de edad, ecuatoriana, sin antecedentes.
  • Liseth O., de 33 años de edad, ecuatoriana, con antecedentes por investigación y descubrimiento de infracciones en 2015 y estafa en 2020.

Un comerciante de Bastión Popular fue secuestrado anoche y a su yerno lo mataron por tratar de impedir el rapto

Se prevé que en las siguientes horas tengan su respectiva audiencia de flagrancia para definir su situación legal. (I)