Portoviejo

La sede del candidato a alcalde de Portoviejo Javier Pincay recibió esta tarde un atentado, presuntamente con un artefacto explosivo. Por este hecho, cuatro personas resultaron con heridas, según confirmaron integrantes del buró político del candidato del movimiento Avanza.

El hecho se dio cerca de las 18:00 de este miércoles en la sede Pincay, ubicada en la calle Ramos Iduarte y avenida José María Urbina, en pleno centro de Portoviejo.

Publicidad

Pincay recibió un atentado al estilo sicariato el pasado 20 de diciembre, que lo mantuvo internado por más de dos semanas en una casa de salud de Portoviejo. De momento, el candidato se rehabilita en la casa de un familiar.

Javier Pincay, candidato a la Alcaldía de Portoviejo, es intervenido en hospital tras atentado en su contra

Las cuatro personas que se encontraban en la sede resultaron heridas por la presunta detonación y fueron llevadas a casas de salud, aunque se conoció que estarían estables.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y levantaron evidencias en el lugar. En el sitio se observó que la oficina donde funciona la sede tenía daños, e incluso el cielo raso estaba caído.

Publicidad

Buró de Avanza en Manabí respalda candidatura de Javier Pincay a la alcaldía de Portoviejo, pese a que aún se encuentra con pronóstico reservado

Pincay dio este martes una entrevista a radio Sono Onda, de Portoviejo, en la que indicó que desconocía por el momento quién o quiénes estarían tras su atentado, pero que estaría relacionado con la actividad política.

Tras este hecho, quienes forman parte del buró de campaña del candidato Javier Pincay confirmaron el atentado, indicando que esta tarde desconocidos dejaron un artefacto explosivo que detonó mientras había una reunión de planificación de la campaña.

Publicidad

“Producto de este acto criminal, hay cuatro heridos que fueron trasladados de inmediato a hospitales. Rechazamos este nuevo atentado a la democracia y en contra de los militantes y seguidores de Javier Pincay”, señala el comunicado.

También demandan a la Policía Nacional y a las autoridades de justicia para que lo más pronto posible detengan a los autores materiales e intelectuales de este nuevo atentado; así también, que anuncien los resultados de las investigaciones del atentado que sufrió Javier Pincay el pasado 20 de diciembre.

“Sepan bien los delincuentes que están detrás de estos atentados que no lograrán atemorizar a quienes anhelamos un mejor Portoviejo para nuestros hijos. Ni las balas ni las bombas detendrán los nuevos y mejores aires que llegarán a la ciudad de la mano de Javier Pincay”, finaliza el comunicado.

Wilman Aceldo, jefe de distrito de policía de Portoviejo, indicó que el artefacto explosivo que habría sido lanzado sería una granada.(I)

Publicidad