Luego de un año y diez meses, la Policía Nacional dio con la captura de Jordan S. por su presunta participación en el asesinato de José Tapia, cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda en el sector El Cebollar, en Cuenca.

En este caso, la víctima había sido encontrada enterrada bajo cemento en una bañera el 23 de agosto de 2022.

En ese entonces, bomberos debieron colaborar con equipos especiales para lograr acceder al cadáver y así efectivos policiales se encargaron de su levantamiento y posterior traslado a la morgue. En el sitio, allegados corroboraron que además había un cuchillo, algunas manchas de sangre y un olor fétido.

Publicidad

Con las pericias correspondientes se determinó que el cuerpo además tenía varias lesiones, según agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased).

Desde el reporte del crimen, la Policía inició indagaciones y este sábado, 22 de junio, se logró dar con la captura del sospechoso en Tena, provincia de Napo.

El implicado tenía una orden judicial de búsqueda por asesinato, y horas después fue llevado a Cuenca para su ingreso al Centro de Privación de Libertad Azuay n.º 1.

Publicidad

Por ahora, un juez deberá determinar su situación judicial respecto a este crimen que conmocionó a la población de la capital azuaya. (I)