CUENCA

Un nuevo detalle fue revelado por las autoridades sobre el crimen de José Octavio Tapia, descubierto la noche del martes dentro de una casa en el sector El Cebollar, en el norte de Cuenca.

Aunque el resultado de la autopsia aún no es revelado, en el levantamiento del cadáver se determinó que antes de ser colocado en la tina y recubierto de cemento recibió algunas heridas.

Publicidad

El fiscal de Azuay Leonardo Amoroso certificó que el cadáver estaba en estado de putrefacción, por lo que se presume que el crimen se habría cometido unos cuatro o cinco días previos al hallazgo.

El funcionario detalló que en lo que va del año en la provincia se han registrado 43 muertes violentas, 25 de las cuales se dieron en Cuenca. En estas estadísticas se incluyen homicidios, sicariatos, asesinatos y otros cometidos principalmente con armas de fuego, blancas o por estrangulamiento.

El caso de Tapia es el primero que se da en un contexto de esta clase, es decir, colocado en una tina cubierto con cemento en el sótano de su domicilio.

Publicidad

En la versión de una familiar otorgada a la Fiscalía se detalló que el pasado jueves 18 se percataron de la presencia de un joven en la vivienda. Al día siguiente, el viernes 19, recibió un mensaje de WhatsApp donde le pedía $ 30 para pagar una deuda pendiente, dinero que debía entregar al mismo hombre visualizado el día previo.

En el norte de Cuenca encuentran cadáver dentro de bañera cubierta de cemento

Luego, esta allegada encontró un anuncio en redes sociales donde se vendían los muebles de propiedad del fallecido. Esa situación le llamó la atención porque Octavio Tapia era cuidadoso con sus objetos de valor.

Publicidad

Se conoció que el hombre referido en el relato vestía algunas prendas y joyas que eran propiedad de la víctima y cuando le increparon sobre cómo las consiguió, la respuesta fue que se las habían regalado.

El paradero de este individuo por ahora es desconocido, aunque las autoridades lo tienen identificado.

Por ahora no hay detenidos en torno al asesinato y las autoridades iniciaron una investigación previa para determinar más detalles de lo ocurrido. (I)