El Tribunal de Garantías Penales de Quito ha condenado a Jorge T. a trece años de prisión por el homicidio de Ariel C., ocurrido el 13 de agosto de 2023 en el sector del “parque chino”, en el sur de la ciudad.

La sentencia incluye una multa de 40 salarios básicos unificados ($ 18.400) y una reparación integral de $ 20.000 a favor de los familiares de la víctima.

Un fallecido y una mujer herida en ataque armado en malecón de Atacames

El incidente tuvo lugar entre Jorge T. y Ariel C., quienes trabajaban como cuidadores de carros en la zona. Según las investigaciones, la disputa se originó por un dólar y culminó en una trágica pelea en la que Ariel recibió una puñalada en el pecho que le causó la muerte.

Publicidad

Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal especializado en Personas y Garantías presentó una serie de pruebas y testimonios que resultaron determinantes para la condena. Entre los testigos estuvieron un médico legista, un testigo presencial y un experto en audio y video.

Con fusiles, subametralladoras y pistolas capturan a cuatro hombres vinculados a Los Lobos en Puebloviejo

Las pruebas principales fueron los videos de cámaras de seguridad que captaron la pelea y el momento en que Jorge T. apuñaló a Ariel C., presuntamente, con un pedazo de espejo.

Estos videos, junto con el testimonio de un policía que estuvo en el lugar de los hechos, mostraron claramente cómo Ariel C. caminó unos pasos luego de ser herido antes de desplomarse.

Publicidad

‘El Mayo’ Zambada, cabecilla del cartel de Sinaloa, estaba en el radar de Ecuador como objetivo militar de primer nivel

El Tribunal consideró que la evidencia presentada demostraba la culpabilidad de Jorge T. más allá de toda duda razonable. La acción juzgada está tipificada como homicidio, según el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Además, el Tribunal ordenó la prohibición de enajenar los bienes muebles e inmuebles del acusado para garantizar el cumplimiento de estas obligaciones económicas. (I)