El presidente de la República, Daniel Noboa, cruzó el puente de la Unidad Nacional a bordo de una tanqueta y llegó pasadas las 09:30 de este miércoles, 17 de julio, al sector Fincas Delia, en Durán, para dar un corto discurso por la intervención del cantón al que han llevado 1.200 uniformados de la Policía y Fuerzas Armadas.

El mandatario dijo que los uniformados no se quedarán en Durán un solo día, sino que permanecerán el tiempo que sea necesario. Listos para actuar con acciones, sostuvo.

Intervención en Durán incluye censo de quienes están en las viviendas en sectores conflictivos

El primer mandatario se refirió nuevamente al viejo Ecuador.

Publicidad

“Les han prometido de todo, se han reído de sus necesidades y cada cuatro años les pidieron su voto. Están ahora escondidos tapándose entre las sombras”, expresó Noboa.

Daniel Noboa también aseguró que más temprano en el mismo sector de Fincas Delia se ha desarticulado una especie de oficina paralela al Municipio de Durán, donde supuestamente hacían trámites que contribuían al tráfico de tierras y negocios ilícitos.

“No se sorprendan si lo que viene es drástico. Solo prepárense, que las mafias tienen la horas contadas. El tiempo de los Glas y de los Muentes se acabó”, dijo Noboa al final de un discurso de dos minutos.

Publicidad

En el aeropuerto de Guayaquil se detectó una maleta con droga que iba hacia España

El presidente, sus ministros y el gobernador del Guayas se desplegaron por Durán para recorrer las zonas más complicadas.

Se hará un censo para conocer quiénes viven en los asentamientos irregulares. (I)