Más de mil botellas de cerveza y decenas de whisky, al igual que pacas con cigarrillos fueron decomisadas la madrugada de este viernes por uniformados de las Fuerzas Armadas en matorrales ubicados en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo.

Con información proporcionada por inteligencia militar, personal del Batallón de Ingenieros número 67 Montúfar aprehendió a cuatro personas a quienes se les halló en 52 sacos de yute color negro una gran cantidad de alcohol y cigarrillos.

En los sacos se encontraron 1.281 cervezas, 85 botellas de whisky, 173 pacas de cigarrillo, 11 botellas de tequila y 5 canecas con licor artesanal.

Publicidad

Se decomisa licor de contrabando en operativo en tres provincias de Ecuador

Las cuatro personas detenidas fueron entregadas a agentes policiales, mientras que el producto decomisado fue trasladado en cadena de custodia hasta las bodegas de la policía judicial de Santo Domingo.

Control en carretera

Unas 2.687 cervezas en lata y en botellas fueron decomisadas por agentes policiales de la Unidad de Control Operativo Frontera de Esmeraldas en el redondel de la carretera Mataje-San Lorenzo, frontera norte de la provincia de Esmeraldas.

Las bebidas de marca extranjera, presuntamente de contrabando, fueron ingresadas por la zona costera de Nariño (Colombia) a territorio ecuatoriano.

Publicidad

Aníbal Asimbaya, de la Unidad de Control Operativo Frontera de Esmeraldas, explicó que las bebidas retenidas ingresaron de contrabando, sin revisión del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) y pago de importación.

Decomisan licor artesanal durante operativo en Pedernales

El oficial de Policía no precisó si las bebidas alcohólicas fueron ingresadas por el puente binacional de Mataje, pasadizos clandestinos o vía marítima.

Publicidad

La Armada, Policía y Senae han incautado en San Lorenzo del Pailón cigarrillos, bebidas alcohólicas, prendas de vestir y calzado, de contrabando desde Colombia, por el cierre del puente de Rumichaca.

La mercadería incautada fue entregada al Senae, oficina de San Lorenzo. (I)