Un agente de la Policía Judicial que salía a trabajar fue víctima de la delincuencia la mañana de este lunes 5 de junio en el sector de Samanes 7, en el norte de Guayaquil.

El policía iba de civil y caminaba hacia la avenida Teodoro Alvarado Oleas cuando dos ladrones en motocicleta le cerraron el paso y quisieron quitarle sus pertenencias.

Nuevo Guayaquil, circuito que abarca el 20 % de Nueva Prosperina, en cerro de difícil acceso, reporta 44 asesinatos

Se presume que el policía sacó su arma para defenderse y se dio un forcejeo con los delincuentes. En medio del intento de asalto, el gendarme fue herido en el brazo izquierdo.

Publicidad

El herido fue llevado hasta el hospital de la Policía, donde es atendido y se recupera.

Al lugar llegaron minutos después algunos compañeros del afectado para levantar indicios y revisar cámaras de seguridad que les permitan dar con los ladrones. Un operativo se desplegó en el sector.

Así es el ‘canal de la muerte’, el punto de Guayaquil donde las bandas arrojan los cuerpos de sus adversarios

En la última semana dos policías han sido asesinados en Guayaquil. El jueves, un uniformado murió en medio de un asalto en el sector de la cooperativa Juan Montalvo. Fue baleado por sujetos en moto cuando salía de su casa a las 06:00. Trabajaba en la Intendencia de Policía del Guayas.

Publicidad

El domingo, otro policía murió al recibir un tiro en la cabeza en medio de la masacre registrada en una fiesta en la isla Trinitaria.

El ahora fallecido era parte del ECU911 de Samborondón. (I)

Publicidad