Una camioneta completamente incinerada es parte de las evidencias en la investigación de la Policía Nacional tras un asalto y robo a mano armada dentro de una planta de beneficio de oro en el cantón Zaruma, provincia de El Oro.

El vehículo fue hallado calcinado en el sector Playa de Malvas, horas después del atraco.

Las autoridades presumen que fue incendiado para eliminar evidencia que conduzca a los responsables.

Publicidad

El hecho se registró este martes 8 de abril, cuando un grupo de al menos seis hombres armados y encapuchados irrumpió en una planta ubicada en la vía al sector puente de Buza.

Seguridad Tres ataques con explosivos en menos de siete horas se registran en Machala y Huaquillas, provincia de El Oro

Según información preliminar, los antisociales sometieron a los trabajadores bajo amenazas para ejecutar el robo.

Testigos indicaron que los delincuentes se dirigieron de inmediato a la zona de almacenamiento de material aurífero y lograron sustraer cerca de dos kilos de oro, cuyo valor comercial es elevado en el mercado ilegal.

Publicidad

La operación fue rápida y violenta, según narraron fuentes policiales.

Dos ataques explosivos en menos de cinco horas dejaron varias viviendas afectadas en Machala

Luego de perpetrar el atraco, los sujetos huyeron a bordo de una camioneta roja por rutas rurales del cantón. El robo fue reportado de inmediato al ECU911 y unidades de la Policía Nacional desplegaron un operativo para localizar el vehículo y capturar a los implicados.

Publicidad

Horas después, durante los patrullajes, los agentes encontraron una camioneta totalmente quemada. Estaba abandonada en una zona despoblada del sector Playa de Malvas.

Al inspeccionar el lugar se confirmó que se trataba del mismo vehículo usado para la fuga tras el robo.

Dos hombres murieron y tres personas resultaron heridas en siniestro de tránsito en vía Machala-Santa Rosa

Las investigaciones revelaron que dicha camioneta tenía una denuncia por robo registrada en la ciudad de Machala. Con este dato, los agentes presumen que se trataría de un grupo delictivo organizado que habría planificado minuciosamente el atraco.

Personal de Criminalística y de la Policía Judicial acudieron al sitio donde fue hallado el automotor calcinado para recabar indicios.

Publicidad

Mientras tanto, se realiza el seguimiento a través de cámaras del sector y fuentes humanas para intentar dar con los responsables. (I)