Esmeraldas

Una llamada de emergencia al ECU911 movilizó a la Policía Nacional para verificar un artefacto explosivo dejado en una camioneta doble cabina en las calles Vicente Rocafuerte entre Antonio José de Sucre y José Joaquín de Olmedo, centro de la ciudad de Esmeraldas.

La alerta se reportó pasadas las 15:00 de este martes, 27 de agosto, por ciudadanos que observaron un paquete sospechoso debajo del automotor.

Publicidad

Los agentes procedieron a despejar a los presentes y a cerrar las puertas de locales comerciales.

Técnicos de la unidad antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) aplicaron el protocolo de respuesta y verificación del explosivo.

Colocan explosivo y panfleto afuera de un almacén de Esmeraldas

Pablo Caicedo, oficial de policía que estuvo presente en el procedimiento, dijo que posiblemente era un artefacto improvisado (taco de dinamita) que puede producir una explosión nociva o letal.

Publicidad

En una camioneta fue trasladado para su estallido improvisado fuera del área urbana.

Además se verifica con las cámaras del ECU911 y particulares los videos de los sospechosos de esta amenaza.

Publicidad

La ubicación del explosivo abandonado fue a media cuadra del lugar donde un conductor se impactó con su vehículo con un poste de cableado eléctrico, el sábado anterior.

El pasado 16 de agosto, un artefacto explosivo fue ubicado en la puerta de ingreso de un almacén en el mercado central de la ciudad de Esmeraldas.

Junto con el explosivo los agentes encontraron un panfleto con presuntas amenazas al propietario de este establecimiento de venta de víveres y otros productos. (I)

Publicidad