Un sujeto identificado como Heder Omar L. M. fue detenido por agentes del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM). Este sujeto se encuentra involucrado en un asesinato ocurrido en las calles 38 y la A, suburbio de Guayaquil.

La detención de Heder L. M. se dio después del asesinato del ciudadano Juan Miguel Chóez Lino.

En ese momento se emitió una alerta al centro de mando del Distrito Portete. Desde ahí se notificó a un agente que se encontraba cerca del lugar de los hechos.

Publicidad

Adolescente murió en la isla Trinitaria en medio de una persecución policial

El agente del GOM, al llegar a las calles 40 y Callejón Parra, se percató que en una moto negra iban dos sujetos que al notar la presencia del uniformado tomaron una actitud sospechosa. Los involucrados trataron de escapar.

En el momento que se registró la persecución, y en vista de que los implicados no se detenían la marcha, el agente solicitó que se detengan. Uno de ellos (el copiloto) se bajó del vehículo y en el trayecto realizó una detonación en contra del policía.

El agente hizo uso legítimo de la fuerza para neutralizar al sujeto sin causarle daño alguno. Este, al ver que no tenía escapatoria, procedió a lanzar una pistola calibre 380 mm.

Publicidad

Delitos en Urdesa se han reducido, se indica desde el Municipio

Algunos moradores que presenciaron el evento, y al ver que Heder L. M. se encontraba sin armas, decidieron abalanzarse en contra del sujeto. Cuando lo detuvieron los vecinos procedieron a golpearlo.

Los uniformados intervinieron y llevaron a Heder L. M. ante el fiscal de la Unidad Judicial Valdivia. Allí se dispuso que permanezca en prisión preventiva por tratarse de un delito flagrante.

Publicidad

Los agentes de Criminalística, Dinased y Fiscalía acudieron a las calles 38 y la A para hacer el levantamiento del cuerpo. Allí encontraron cuatro vainas que habrían terminado con la vida de la víctima.

Estos son los requisitos para acceder a becas de 15 carreras técnicas que se ofrecen en Guayaquil

El cuerpo de Chóez Lino fue llevado al Hospital Guayaquil, donde se confirmó su deceso.

El arma que tiró Heder L. M. fue inspeccionada y encontraron ocho cartuchos. Este indicio fue trasladado al centro de acopio de la Policía Judicial. (I)


Publicidad