Esmeraldas

Siete personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional en allanamientos ejecutados en las parroquias rurales de Tabiazo, Vuelta Larga y en el barrio Propicia 4, en sur de Esmeraldas.

Las intervenciones en estos cuatro sectores fueron desde la madrugada del viernes 21 hasta el amanecer de este sábado 22.

Publicidad

Los agentes antinarcóticos, basándose en operaciones de investigación, lograron ubicar varios domicilios en la parroquia Vuelta Larga, en donde se presumía eran utilizados para realizar actividades de microtráfico de drogas.

Cadáver mutilado fue hallado en el sur de Esmeraldas

En este lugar fueron aprehendidas siete personas (tres hombres y cuatro mujeres, entre las edades de 23 y 57 años). Uno de los detenidos registra antecedentes, según el informe policial.

Los agentes policiales dieron cumplimiento a las boletas de detención emitidas por la autoridad; además se encontraron varios indicios vinculantes al delito de microtráfico.

Publicidad

Los indicios encontrados fueron 110 gramos de cocaína, 73 gramos de marihuana, 1 explosivo tipo dinamita, 2 cápsulas detonantes, mecha lenta y 3 teléfonos móvil.

En la parroquia Tabiazo, ubicada a unos 8 kilómetros de Vuelta Larga, el Bloque de Seguridad ejecutó seis allanamientos, logrando incautar explosivos y sustancias sujetas a fiscalización, que se expenden a través del microtráfico cerca de los establecimientos educativos, informó la Gobernación de Esmeraldas.

Publicidad

Mientras en el barrio La Propicia 4 dos hombres fueron aprehendidos en flagrancia como presuntos implicados en el delito de asesinato en Esmeraldas, reveló la Subzona del comando policial.

Diligencias investigativas permitieron allanar un inmueble en este sector, donde se encontraron prendas de vestir y un arma blanca, indicios vinculantes al hecho delictivo. (I)



Publicidad