Tres servidores públicos del Ministerio de Salud (MSP) fueron procesados por el presunto robo de medicamentos de la farmacia del hospital de Durán, pero recibieron medidas sustitutivas, es decir, se fueron a sus casas.

Esta acción tomada por un juez implica presentarse todos los viernes y la prohibición de salida del país para Ronny T. S., quien figuraba como químico farmacéutico; Bryan P. C., quien era auxiliar de farmacia; y Mario B. M., un licenciado de quirófano.

Esta medida generó desacuerdo en uniformados y autoridades que participaron en el operativo de detención el sábado 10 de febrero.

Publicidad

Tres trabajadores del hospital de Durán, detenidos por el robo de medicina valorada en $ 12.000

Uniformados indicaron que se evidenció en cámaras cómo los tres profesionales sacaron la medicina.

Eso lo constató el Dr. Washington Ladines, quien confirmó que en las cámaras del hospital quedaron los registros de ese robo y por ese motivo ellos colocaron la denuncia respectiva como MSP.

“Nosotros hicimos la denuncia del robo que estaba ocurriendo, ya depende de las autoridades”, manifestó Ladines.

Publicidad

Militares sorprenden a guía penitenciario que pretendía ingresar destornilladores en cárcel de Sucumbíos

En ese operativo, uniformados del distrito Durán acudieron por alerta del ECU911 al hospital, donde médicos les indicaron que a tres colaboradores del área de la farmacia se los encontró sustrayéndose la medicina.

Allí se contabilizaron 34 cajas de la medicina albúmina humana 20 % 200 g/l utilizada como sustituto de la sangre en pacientes catastróficos y 120 frascos de propofol de 10 mg/ml, que es un sedante inyectable.

Publicidad

Médicos indicaron que estos fármacos están valorados en el mercado en unos $ 12.000, ya que cada ampolla de propofol cuesta $ 70 y la albúmina humana, $ 100 o $ 120, aproximadamente. (I)