Un comerciante colombiano de 40 años fue secuestrado el lunes en Puente Lucía. Salió de Samborondón hacia Petrillo para entregar una mercadería, cuando fue interceptado por una banda que lo retuvo.

Poco después, el jefe del extranjero comenzó a recibir mensajes en los que le informaban del secuestro y le pedían 10.000 dólares para liberar a su colaborador.

Hasta videos le enviaron para mostrar que estaba retenido. En las cintas se veía cómo apuntaban a la víctima con una subametralladora en la cabeza y amenazaban con matarla.

Publicidad

Secuestros, una vía para extorsión; Guayaquil concentra el 46 % de los casos denunciados desde el 2017

Horas después, la Unase desplegó un operativo y no solo se liberó a la víctima, también se detuvo a cuatro personas que formarían parte de la banda dedicada al secuestro y extorsión en esa zona de la provincia del Guayas.

Entre los detenidos están dos mujeres, que serían quienes planificaron este hecho, y dos hombres, que habrían sido los ejecutores del secuestro.

A uno de ellos se lo encontró cuidando a la víctima en un inmueble; el segundo hombre iba a retirar el dispuesto rescate cuando lo detuvieron.

Publicidad

En Durán secuestraron a un conductor de bus y lo asesinaron al no recibir dinero que pedían por el rescate

En el lugar del cautiverio también estaban Paola Maricela E. B, de 34 años, conocida con el alias Shakira, y Marilyn Natasha C. P., de 18 años, alias Barbie. Ambas fueron capturadas y llevadas a la Fiscalía del Cuartel Modelo junto con sus cómplices y las evidencias.

En la Fiscalía de la provincia del Guayas, hasta el 3 de octubre, se han denunciado 333 casos de secuestro y 757 de extorsión. (I)