Unidades policiales del eje preventivo y de inteligencia detectaron a una familia que estaba aparentemente vinculada con una banda delictiva para la distribución de droga en la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil.

Desde esa vivienda, el grupo, según la Policía, despachaba además armas de fuego para cometer otros delitos.

‘Mi hijo no se metía con nadie’: dolor en el suroeste de Guayaquil por doble asesinato

Una mujer de 53 años; su esposo, de 51, y la hija de ambos, de 21, fueron los aprehendidos en la intervencion de un domicilio de ese sector popular.

Publicidad

Según registros judiciales, la señora tiene un antecedente penal por tráfico ilícito de drogas y su esposo suma siete registros judiciales por robo, tenencia de armas, violación de domicilio y posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

Entre los indicios encontrados en la vivienda se hallaron 37 bloques envueltos en plásticos, que serían marihuana, y 15 bloques y fundas de cocaína aparentemente.

En total se sacaron del mercado 150.000 dosis de pasta base de cocaína y 75.000 dosis de marihuana.

Publicidad

También se decomisaron dos armas de fuego, una carabina 30 M1 que tiene una modificación en el cañón, y una subametralladora que registra cortes del cañon y parte posterior para limitar su longitud.

Esta arma aparentemente pudo haberse usado en ataques violentos en sectores del noroeste de la urbe, según la Policía.

Publicidad

Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina, dio detalles de esta operación.

Indicó que se dispondrá un fuerte contingente policial para seguir enfrentando a los extorsionadores de locales comerciales y personas que portan armas de fuego.

En la Perimetral hallan cadáver de hombre con un impacto de bala en la cabeza

En las últimas semanas varios casos de extorsiones a locales comerciales se han dado en diferentes sectores del distrito Nueva Prosperina.

El jefe policial recomendó que si alguien es víctima de los extorsionadores debe pedir apoyo a la Policía para tomar procedimiento.

Publicidad

En lo que va del año se han decomisado 20 armas de fuego y 25 detenidos por distintos delitos en este distrito. (I)